La diputada provincial Romina Braga presentó un proyecto de declaración para que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires exprese su reconocimiento por la creación de la aplicación “Bahía Ayuda”, desarrollada por Julián Piñeiro, Hernán Pérez Oliveira y Marco Valla Zanardi, de la Universidad Nacional del Sur. La app fue puesta en funcionamiento tras las inundaciones que afectaron a Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
“Bahía Ayuda” permite vincular las necesidades de los damnificados con personas voluntarias y donantes, facilitando la coordinación de recursos en tiempo real. “La labor de estos jóvenes refleja un compromiso ejemplar con su comunidad, demostrando cómo la tecnología y la solidaridad pueden converger para brindar soluciones efectivas en momentos críticos”, expresó la diputada.
La plataforma también permite reportar objetos perdidos, como vehículos, patentes y hasta mascotas, y así organizar de forma más eficiente la ayuda.
Además, la legisladora bonaerense destacó que “Su iniciativa no solo ha tenido un impacto positivo en Bahía Blanca, sino que también sienta un precedente valioso para futuras respuestas a emergencias en otras regiones”.
El proyecto ya fue ingresado en la Cámara y busca poner en valor iniciativas como “Bahía Ayuda”, según la diputada, “en la construcción de una sociedad más resiliente y solidaria”.