Según informó la Cámara Nacional Electoral, se registraron unas 9.123.955 consultas, una cifra cercana al doble de las realizadas por la ciudadanía en 2011, lo que permitió que los electores realizaran más de 50 mil reclamos, que actualmente están siendo materia de verificación y corrección por parte de los juzgados electorales.
Por otro lado, la consulta de los lugares de votación podrá realizarse a partir del 12 de julio. La Justicia Nacional Electoral informa que “con posterioridad a la fecha de cierre de novedades el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, se ha continuado remitiendo –hasta el día 31 de mayo– trámites realizados por los ciudadanos desde 2009 hasta la actualidad”.
“En razón de tales demoras en la remisión de distintos trámites que deben asentarse en el Registro de Electores (cambios de domicilio, de ejemplar de documento, actualizaciones del DNI, etc.), en ciertos casos esa información no podrá ser incorporada para los padrones que se utilizarán este año“, se explicó desde la Cámara.
Además, según el cronograma electoral dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte, la consulta de los lugares de votación podrá realizarse a partir del 12 de julio.