Récord: el Hot Sale facturó $19.380 millones durante los tres días

Récord: el Hot Sale facturó $19.380 millones durante los tres días

El evento de descuentos recaudó un 128% más, en comparación al 2019. Las empresas siguen ofreciendo promociones.


El Hot Sale batió un récord en sus ventas y facturó $19.380 millones, equivalente a un 128% más, en comparación a lo comercializado en la edición del año pasado. El monto corresponde a los tres días que se extendió el evento de descuentos especiales, sin embargo en lo que resta de la semana, las empresas sigue ofreciendo ofertas y rebajas en distintas categorías.

Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, (CACE) más de 4 millones de usuarios de internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019). 

Los números hacen referencias a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale.

Cabe remarcar que la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que “aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55”.

“El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad.”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que “en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía”.

“La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.

Qué se dice del tema...