Este lunes, desde el mediodía, se dejaron de utilizar las instalaciones tecnológicas de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), la página web dejó de funcionar y también se abandonó la atención al público y el armado de asambleas.
Esta media con ejecución a nivel nacional fue anunciada por medio de un comunicado y que sería perpetrado durante las últimas cuatro horas de la jornada.
El objetivo es manifestar el fuerte rechazo al recorte salarial y a la conducción de Leandro Cuccioli en el organismo.
El escrito publicado por el gremio señala que “luego de la arbitraria e ilegal Disposición 204/2018, con un plan de lucha activo y llevado a cabo en forma masiva en todas las Dependencias, las autoridades han tenido que exteriorizar por sus canales de comunicación la afectación de turnos y de sistemas informáticos, siendo evidente la firmeza de las acciones gremiales establecidas por la Mesa Directiva Nacional junto con las Seccionales de todo el país y llevada a cabo por todos los compañeros”.
Además, agregaron que “hoy en día la AFIP cuenta con un presupuesto equilibrado, y aun así faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país. El problema evidentemente no somos los trabajadores, es la impericia de la cúpula de turno. Por el bien del organismo, es hora que Leandro Cuccioli nos escuche”.
Por último, los gremialistas advirtieron que “la próxima semana, continuaremos con las asambleas, con los cortes de atención a los contribuyentes y el quite de colaboración, sumado a las distintas expresiones de rechazo a la política de ajuste del Administrador. El 17 de Septiembre, en la Sede Central de la AFIP, le vamos a demostrar nuevamente a Leandro Cuccioli, la firme convicción que tenemos los trabajadores en la defensa de nuestros derechos y de nuestro Organismo”.