El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, disparó contra el Gobierno nacional y su actual política económica. “Esta situación es el resultado de una política cambiaria equivocada basada en la utilización de reservas para financiar el gasto, en vez de concentrarse en brindar estabilidad y predictibilidad en la cotización del dólar a todos los argentinos”, aseguró.
En este sentido, el economista explicó que este momento, “sumado al incremento de costos en moneda extranjera, lleva a una disminución del saldo comercial que genera algo inédito en los últimos años: a la Argentina le faltan dólares y le sobran pesos, producto del cortoplacismo e improvisación del Gobierno en el terreno económico y social”.
“Este dólar marginal es el resultado de estas políticas y de la reacción de un Gobierno que se asusta y reacciona con restricciones espasmódicas e improvisadas. Con un programa económico integral y solvente el dólar debe estabilizarse bien por debajo del nivel del dólar marginal”, aseguró Redrado.
Ayer, el dólar paralelo, el cual desde hace algunos meses se encuentra en constante alza, subió un 2,40 por ciento y se ubicó en los 9,63 pesos.