El flamante secretario de Asuntos Estratégicos de CABA , Martín Redrado, criticó la propuesta que hizo el presidente Alberto Fernández de que abonará la coparticipación que corresponde al distrito porteño con bonos tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN): “ Como, lamentablemente, este es un Gobierno que no tiene confianza los bonos argentinos están por el piso, no valen nada”.
Y agregó: “Una cosa es pagar una deuda y otra cosa es el goteo de la coparticipación de impuestos que es un flujo de pesos diarios”.
El economista criticó la respuesta del presidente Fernández luego de que la Corte Suprema dispusiera el miércoles último que el gobierno nacional le pagara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables en el marco de la disputa entre ambos administraciones por el costo del traspaso en 2016 de la Policía Federal. En una primera reacción, el mandatario nacional se había mostrado en contra del fallo, pero luego anunció que lo haría con bonos.
“Este tipo de interpretaciones de que hago con la ley lo que quiero, la interpreto como quiero, la cumplo cuando quiero, un día sí y un día no, genera falta de confianza, de previsibilidad”, dijo el economista y apuntó: “Las las reglas están para cumplirse”.
Su función en el gabinete porteño
El economista dijo que de la propuesta de Rodríguez Larreta le entusiasmó “la mirada integral” que le dijo el alcalde porteño.
“Hoy nos toca trabajar en la Ciudad, su relacionamiento con todas las provincias argentinas y con el resto del mundo. Luego, los tiempos políticos y electorales marcarán en qué posición estará cada uno”, dijo Redrado al hablar sobre una eventual posibilidad de formar parte del equipo del jefe de gobierno porteño si alcanzara la presidencia.