Martín Redrado, el economista asesor del Banco Mundial y expresidente del BCRA, en un análisis catastrófico sobre la economía argentina, dijo que “estamos a los tumbos en la economía Argentina, tratando de arrancar, y al equipo económico le está costando primera para que el motor pueda arrancar. Este ha sido un año de mucho prueba y error”. Según expuso, la solución es abordar tres ejes principales: “Impulsar el consumo, la inversión e incrementar las exportaciones”.
En crítica al Estado, la pareja de la modelo Luciana Salazar enunció: “El Gobierno apostó a la inversión, pero la única que llegó es la financiera y no la productiva, la real. Ahora ha decidido modificar un poco el rumbo y apostar al consumo“. Y agregó:”No creo que los economistas quieran hacer mal las cosas. Creo que el Gobierno apostó a la inversión de manera equivocada, porque no dio un programa económico que brindara un horizonte a los sectores productores argentinos“.
“Si uno de esos motores no funciona, estamos en problemas. La Argentina va de a uno a uno. A Macri le gusta la filosofía de Mostaza Merlo de ir paso a paso, pero cuando estás tratando con problemas económicos y sociales, tenés que hacer fútbol total, todos al ataque o todos a la defensa. Esto no está pasando en Argentina”, alertó.
En este sentido, Redrado concluyó que “en Argentina todavía hay mucha incertidumbre y ese es el primer enemigo para que haya más inversiones”.