A través de este programa, el Gobierno de la Ciudad busca dar respuesta a la falta de crédito hipotecario que afecta a amplios sectores de la sociedad a la hora de acceder a la vivienda propia, sobre todo el de los más jóvenes y los sectores medios y medios bajos.
Con la intención de incrementar la cantidad de inscriptos, el programa Primera Casa BA actualizó los montos máximos otorgables y ajustó los requisitos de salario para ampliar el alcance del crédito. Estas medidas surgen en respuesta a un complejo contexto económico nacional que impacta directamente en el sector inmobiliario.
Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, sostuvo: “El trabajo del IVC trasciende el aspecto técnico y busca acompañar a los beneficiarios desde lo social. En este marco, realizamos visitas periódicas a familias que ya se mudaron a su nueva casa para conocer su experiencia con el crédito y sostener un proceso de mejora continua”.
Durante el primer semestre del 2013, aproximadamente un 35% de las escrituras de dominio realizadas con hipoteca en la CABA, correspondieron a hipotecas del Programa Primera Casa BA, que hoy ya supera los 1500 escriturados.