A más de un año de su cierre, porque la actividad en el local era deficitaria, según expresaron en su momento sus dueños, la confitería Richmond, ubicada en Florida al 400, luce abandonada y totalmente cerrada. Pero para evitar una situación similar a la de la Confitería del Molino, de Rivadavia y Callao, el Gobierno porteño autorizó “otros usos” para el local y de esa manera anuló el amparo que impedía cambiar de rubro, lo que habilita a los dueños del inmueble a buscar otros destinos comerciales.
No obstante, por estas horas la noticia es el remate del patrimonio de la histórica confitería, que se llevará a cabo el martes 10 de este mes, a las 15, en Florida 468. En tanto el lunes, de 14 a 18, se realizará la correspondiente exhibición, que se retomará mañana a partir de las 10. El remate se llevará adelante pese a que el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 de la Ciudad, Fernando Juan Lima, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por María José Lubertino, con el fin de proteger el valor histórico y cultural de la tradicional confitería, situada en la calle Florida 466/468.
El magistrado resolvió que tanto el propietario como los inquilinos se abstengan de “efectuar o continuar cualquier modificación, restauración o alteración” en la estructura y el frente del inmueble, incluido el mobiliario que, en el caso de haber sido retirado, deberá restituirse. Asimismo, el magistrado dispuso que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad establezca una custodia policial, durante las 24 horas, a fin de garantizar el cumplimiento de la medida.
Aun así, el remate se llevará a cabo. Y la lista de bienes es interminable. Se trata de 7 heladeras comerciales, cámara frigorífica y evaporador, 3 freezers, 2 conservadoras de helados, 3 cocinas industriales, un horno pizza 18 moldes, fritador y Cuccipastas automáticos, anafe y tostador gas, campana extracción inoxidable de 3,80 metros, lavavajillas a capo Nova Simonelli y La Cimballi, cortadora de fiambres eléctrica, cortadora de papas, sandwichera carro largo, máquina crema café 3 canillas, 15 mesadas inoxidables lisas y con bachas , vaseras inoxidables, 130 sillones roble tapizados en cuero, 60 mesas roble 75 x 75, 50 sillas roble asiento tapizado, 20 mesas madera 75 x 75, 20 mesitas apoyo redondas Thonet, vajillas y útiles cocina para 300 personas, 3 termotanques, taqueros con llaves, 11 billares profesionales calefaccionados completos, 4 “pooles” profesionales completos, 10 mesas con tableros de ajedrez, 40 silloncitos en tándem de a 2 con mesita, gran tabique divisor para salón de fumadores (vidrio y aluminio) de 21 metros lineales por 4 metros de altura, cinta transportadora motorizada, cuadros enmarcados, y envases.