Sergio Berni decidió en las últimas horas reestructurar su equipo de trabajo en el Ministerio de Seguridad provincial, al aceptar la renuncia de su jefe de Gabinete, Mario Baudry, y cambiar el área de comunicación.
Baudry dejó la Jefatura de Gabinete del Ministerio tras quedar envuelto en una acusación de violar la cuarentena junto a su novia Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona.
Por otro lado, según Perfil, Berni dispuso el traslado de poco más de 20 periodistas, fotógrafos, locutores y camarógrafos que trabajan en la oficina de prensa del ministerio, a a comisarías, destacamentos y comandos del lugar donde tienen domicilio en la Provincia. Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.) expresaron su “rechazo a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías”.
La dimisión de la mano derecha de Berni se da en momentos en que la mirada está puesta en la inseguridad provincial, y luego de nuevos cortocircuitos entre el ministro bonaerense y la titular del área nacional, Sabina Frederic.
Tras la última pelea con Frederic la semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense fue ratificado por el gobierno de Axel Kicillof en el cargo. “¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad”, aseguró Berni días atrás al desmentir rumores de su salida.
Según consta en la denuncia que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, al advertir que se acercaba una camioneta Toyota Hilux un inspector municipal hizo seña para que detuviera su marcha y presentara el permiso de circulación correspondiente. De acuerdo a su declaración, al mostrar el celular con la app Cuidar podía leerse que era una funcionaria de Estado.
Al advertir esa información, el uniformado le dijo que debía esperar a que chequearon los datos que había exhibido con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio. En ese momento, Ojeda advirtió que era la esposa de Baudry y que, además, “conocía a Sergio Berni” y que lo llamaría “para resolver el problema”.
Inmediatamente llamó por celular a Baudry y lo puso en altavoz. Como el oficial que le hizo el control se negó a atenderlo, intervino un oficial de la Bonaerense que luego de conversar con Baudry permitió que Ojeda se dirigiera hacia Escobar.
Al poco tiempo, arribó al lugar el mismísimo Baudry manejando un Ford Focus azul con una sirena en el techo. “Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse”, dice la denuncia de Castillo.
Por este accionar, el ahora exfuncionario fue acusado por los policías que realizaban el control de tránsito de “abuso de autoridad” al interceder para que Ojeda no fuera detenida y continuara con su viaje. Además, Castillo relató que Baudry “muy ofuscado, les comunicó que los sancionaría, dado que el personal municipal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas”.