El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, renunció este miércoles al cargo, confirmó esta tarde el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. El funcionario añadió que Fábrega será reemplazado por Alejandro Vanoli, actual titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La renuncia tuvo lugar un día después de que la Presidenta, Cristina Kirchner, sin mencionarlo, apuntara contra Fabrega como responsable de dar información privilegiada a los bancos para que hagan negocios.
“El fiscal (antilavado) cuenta que cuando fueron a hacer los allanamientos se encontraron con personal de seguridad retirado que estaba haciendo la seguridad de estos lugares y también con que desde el Banco Central algunos habían avisado que estaba todo tranquilo, que no iba a pasar nada. Estas son declaraciones del fiscal Gonella. Como que también en el Banco Central hay más de 80.000 expedientes, algunos datan de los años 80, sobre infracciones a la ley penal cambiaria, de exportadores, de bancos, de financieras, que no se tratan. Miles y miles de millones de dólares que le han sido sustraídos, por emplear un término adecuado, al país”, había dicho la mandataria.