Después de que su video tras fumar marihuana se hiciera viral, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza presentó su renuncia y será el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien decidirá si acepta o no la dimisión. En las imágenes en video que circularon primero en las redes y luego en los portales de noticias se vio a Spinuzza relatando que durante su luna de miel en Holanda fumaron marihuana con su marido. “Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios, fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”, se la escucha y luego relata cómo en apenas minutos, gastó 7 mil pesos en “pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.
El video generó un gran revuelo político y en los distintos niveles de la comunidad educativa. Fue el hermano del gobernador y actual senador Adolfo Rodríguez Saá quien tomó la iniciativa pública, y a también a través de un video, le pidió la renuncia. Spinuzza se defendió explicando que todavía no había hablado con el gobernador, y que “está a la espera de lo que decida ya que no he hablado con él todavía”. Según relató, desde hace dos meses empezaron a extorsionarla a través del robo de fotos íntimas, tanto de su celular como de su computadora, pero todavía no hizo la denuncia.
“Ese video lo eliminé hace ocho meses y lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, aseguró, aunque completó que “desconozco quién está detrás de la extorsión, pero algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”.