El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri señaló este lunes que se iniciarán tareas de refacción en la Sala Alberdi, ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín que estuvo tomado por casi 90 días.
“Es perverso decir que esto es representar a la cultura; destrozar un centro cultural, robarse equipos y consolas. Genera mucha tristeza ver algo así”, sostuvo Macri luego de recorrer las instalaciones de la sala que fue desalojada en la madrugada del lunes en cumplimiento de una orden judicial.
El jefe comunal visitó el espacio cultural acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y autoridades del Centro Cultural.
“No entiendo qué es lo que quieren o a qué apuntan los que hicieron esto, pero claramente no es lo que quieren la mayoría de los argentinos y de los ciudadanos de Buenos Aires que nos eligieron para cuidar lo que es de todos, y este Centro Cultural es para todos”, subrayó Macri.
Además, señaló que “este tipo de violencia es la que pone en riesgo el futuro maravilloso que podemos alcanzar entre todos”.
Para Macri, “es increíble que esta situación haya durado 7 años, desde el Gobierno anterior” y agregó que “la Ciudad va a reparar esto para ponerlo en funcionamiento nuevamente y para que, como todas las políticas culturales que lleva adelante el ministro Lombardi desde que somos gobierno, esto sea para todos los porteños, para todos los argentinos y para todos los que quieren disfrutar de nuestra magnífica oferta cultural”.