El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a elogiar este miércoles el preacuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y Repsol por la compensación de la expropiación del 51 por ciento del capital de la petrolera YPF.
“Que hayan reparado el desastre que hicieron con YPF abre una puerta”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.
Al referirse a la expropiación ocurrida en abril de 2012, Macro sostuvo: “Cuando echaron a Repsol, no se respetó la Constitución y echar sin respetar la Constitución Nacional deja un antecedente difícil para quien quiera venir al país”.
“Las inversiones van a seguir viniendo, pero hasta que logremos demostrar que somos confiables vamos a tener un costo”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, el flamante senador del Pro, Diego Santilli, expresó al respecto: “Me parece que es favorable el acuerdo de YPF con Repsol. Es importante que la Argentina vuelva a integrarse en el mundo.”
En su momento, el Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso un proyecto de ley para nacionalizar 51 por ciento de las acciones de YPF, en manos de Repsol, que fue aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras.