Como habitualmente hace los días viernes, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aprovechó la jornada para llevar su campaña presidencial hacia la provincia de Córdoba.
Durante su visita a las tierras que hoy gobierna José Manuel De la Sota, Macri criticó al gobierno nacional al señalar que “un Gobierno que tiene inflación es un Gobierno que miente, porque la inflación es el impuesto más perverso para los trabajadores y para los jubilados, que no tienen como defenderse de ella”.
Asimismo, sostuvo que apuesta por la “Argentina grande y a los sectores que te dicen que pueden duplicar sus exportaciones y darle valor agregado a su trabajo”.
Por otra parte, el mandatario porteño afirmó que es “alguien que propone un cambio, que piensa armar el mejor equipo de Gobierno con gente de todo el país y con una propuesta de gestión diferente”. Por lo que aseguró que las puertas del Pro “están abiertas para todos aquellos que piensen que es posible un cambio en las formas de gestionar y que el Estado debe funcionar de manera organizada e inteligente para servir a la gente donde más lo necesita, en las escuelas, en los hospitales, en la seguridad pública y en las obras de infraestructura”.
Macri reiteró que la recuperación de las economías regionales será uno de los pilares de su propuesta política de cara a las elecciones presidenciales de 2015 y subrayó que por esa vía piensa “construir un país más integrado e inclusivo”.
“Tenemos que terminar con esa imagen de pueblos o ciudades que expulsan a los jóvenes porque no hay posibilidades de trabajo”, concluyó.
La presentación del jefe de Gobierno contó con el acompañamiento del coordinador nacional de PRO, Emilio Monzó, y el diputado nacional y referente local Héctor Baldassi.