Vecinos del barrio de Caballito se reunieron en la intersección de las calles Rojas y Planes, donde apareció pintada la palabra con aerosol negro “Videla”, frente a la casa de Eugenia, hija de Ana María Bonatto y Emilio Azurmendi, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Asimismo, habitantes de otros barrios aledaños se sumaron a la protesta y blanquearon la pared.
Sin embargo, no fue el único hecho que ocurrió relacionado a actitudes pro dictadura. La semana pasada rompieron la baldosa de Raymundo Gleyzer en el barrio porteño de La Paternal y borraron pañuelos blancos que se hicieron frente a una escuela del barrio, en conmemoración del 24 de marzo. Este domingo los vecinos de ese barrio junto con los de Caballito y Villa Crespo se concentraron y repudiaron el acto.
A su vez, estuvieron presentes maestros y maestras, vecinos, amigos, familiares, organizaciones de derechos humanos, los sindicatos docentes UTE y Ademys, ATE, organizaciones políticas y barriales para apoyar a los habitantes de dichos barrios.
Por su parte, Eugenia, denunció que “este nombre no puede estar escrito en ninguna pared”, en referencia a la palabra “Videla” que apareció plasmada frente a su domicilio. En tanto, agradeció la presencia de tantas personas que se solidarizaron con ella. Algunas personas sumaron la palabra “asesino” y “genocida” junto al nombre del dictador
Eugenia es hija de Ana María Bonatto y Emilio Azurmendi, desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Es docente en distrito escolar 7mo. Este fin de semana en el frente de su casa apareció una pintada que decía “Videla".
Todo nuestro repudio.— Myriam Bregman (@myriambregman) April 16, 2018
Eugenia Azurmendi encontró la palabra “Videla” pintada en la puerta de su casa. Nos solidarizamos con la compañera docente del distrito 7° hija de militantes desaparecid@s durante la última dictadura militar y activa luchadora por la memoria la verdad y la justicia @AdemysPrensa pic.twitter.com/GqKyVHJyeZ
— RubenEdgardoSánchez (@rubedgardo) April 15, 2018