La iniciativa de Martín Insaurralde, primer candidato del FpV en Provincia e intendente de Lomas de Zamora para bajar la edad de imputabilidad penal cosechó adhesiones y críticas desde los más diversos sectores. En una encuesta realizada en terreno porteño, se reveló que el 56,6 manifestó su apoyo, mientras que el 38,2% se manifestó en contra.
Pese al respaldo contundente, el 54,2% no cree que la aplicación ayude a bajar el delito; en cambio, el 34% piensa de otro modo.El encargado de realizar el trabajo, el consultor Raúl Aragón & Asociados estimó que “seguramente se correlaciona con otro de los motivos que se mencionan: que es justo que los castiguen”, según la publicación en Infobae.
De acuerdo con la encuesta, el 36,6% opta por fijar los 14 años como inicio para fijar penas. Los que pugnan porque sean menores no llegar a una cifra de dos dígitos.
Respecto a la “conciencia en los actos” de quienes cometen los delios, el 35,7 consideran que lo hacen a conciencia y el 48,7% aseguró lo contrario.
Actores políticos, judiciales y sociales dieron su opinión a Noticias Urbanas sobre la situación.