En la Comisión conjunta de Desarrollo Económico y Presupuesto, se despacharon, para su aprobación en el recinto, dos proyectos: la expropiación de bienes muebles y uso de la marca de la “Librería del Profesional”, ubicada en Almagro y el permiso de uso precario para la cooperativa “Los Cabritos”, parrilla ubicada en el barrio de Mataderos.
El caso de “Los Cabritos” es un proyecto presentado por el los diputados porteños (mandato cumplido) María Rachid y Jorge Taiana, ambos del Frente para la Victoria (FpV).
Mientras que la “Librería del Profesional” fue impulsada por el legislador Gabriel Fuks en coautoría de sus pares Paula Penacca y Fernando Muñoz -diputado (mc)-.
Ambas cooperativas son el sustento de 60 familias, que son las que mantienen a pie dichos locales comerciales.
“Después de meses de trabajo, logramos darle la entidad y el respaldo necesario a ambas cooperativas para que sigan en funcionamiento” celebró Fuks, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico.
Y agregó: “Agradecemos a los diputados firmantes por haber logrado este consenso a favor de los trabajadores y esperamos su aprobación en el recinto”.