Francisco Quintana, primer candidato a legislador del Pro dijo que el principal desafío del partido rumbo a la primera vuelta es “captar los votos de Gabriela Michetti (18,93%) así como algunos de la oposición que no hayan superado el piso del 1,5% y no compitan el próximo 5 de julio”.
“Estamos muy contentos y muy entusiasmados de cara a las próximas elecciones porque el resultado es similar a la reelección de Mauricio Macri en 2011, con el agregado de no encontrarlo en la boleta. Creo que eso demuestra la madurez y el avance del PRO como partido político generando alternativas dentro de su propia sucesión y el entusiasmo de poder aspirar a mejorar todavía más la performance y eventualmente obtener un triunfo el 5 de julio o en el balotaje”, agregó el cabeza de nomina.
En el Pro saben que si logran retener los votos de Gabriela Michetti (18.93%) quedarían cerca de un triunfo en primera vuelta, o una ventaja casi imposible de dar vuelta de cara a un balotaje.
Por eso, Quintana insiste en la necesidad de que los votantes de Michetti vuelvan a optar por el Pro en primera vuelta. “El Pro busca mantener ese 47% de los porteños que como primera opción decidieron votar dentro de la interna y el segundo desafío es ir a buscar votos que originalmente no confiaron como primera opción ni en Horacio ni en Gabriela. Queremos hablarles también a esos votantes. No cabe duda de que tanto Horacio como Gabriela son dos dirigentes históricos y fundamentales de nuestro partido”, explicó Quintana.