Tras cinco días de paro, afectando a más de 400.000 personas en todo el país, la UTA decidió levantar el paro de micros de larga distancia . La resolución se dio a conocer el lunes a la noche y fue luego de que llegaran a un acuerdo de aumento del 23 por ciento.
Según señaló el titular del gremio, Mario Calegari se puso fin a la medida pero recién al mediodía estaría normalizado el servicio.
“Estamos confiados en la decisión de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo”, agregó. Sobre este punto y ante la pregunta sobre cuál fue la llave que permitió destrabar el conflicto, indicó que fue la garantía que dieron ambas entidades.
Por su parte, y en declaraciones a C5N, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada aseguró: “Era una negociación colectiva que se terminó transformando en una presión para lograr subsidios del Estado, ahora hemos vuelto al tema que se trataba, prevaleció la cordura”.
En ese sentido, el funcionario reclamó “que las empresas se hagan cargo de la debida autocrítica de lo que ha pasado”. “No se condice con lo que estaba en discusión”, precisó.