Luego de más de un mes sin actividad por la fractura de su tobillo izquierdo, la presidente Cristina Kirchner reaparecerá este viernes desde Casa Rosada para reunirse con 17 gobernadores y saludar a la militancia que concurrirá a los patios del edificio en apoyo a la mandataria, tras las repercusiones políticas del caso Nisman. Más tarde, viajará a China para cerrar inversiones.
Durante la mañana, la Presidente firmará junto a 17 gobernadores un programa de refinanciamiento de deudas provinciales, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento. Y compartirá una teleconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco de la la inauguración del tren 0km a José León Suárez.
Cristina Kirchner también saludará a la militancia que hará una demostración de apoyo a la mandataria en un contexto de repercusiones políticas y cuestionamientos a raíz de la muerte del fiscal Nisman. Por eso, se instaló una rampa en uno de los balcones del primer piso de la Casa de Gobierno que le permitirá dar un discurso y observar a los militantes que se ubicarán en los patios.
Más tarde, la Presidente viajará a China para concretar una inversión de ese país para dos represas hidroeléctricas que fueron planeadas para la provincia de Santa Cruz. Si se logra el acuerdo, China hará un adelanto de U$S 500 millones que permitirán el llamado a licitación para ambas obras.
El lunes, Cristina Kirchner habló desde la quinta de Olivos, mediante una cadena nacional grabada, en la que anunció un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia. Además, cuestionó la investigación del fallecido fiscal Nisman y puso en el ojo de la tormenta a Diego Lagomarsino, el colaborador informático que fue imputado por haberle facilitado al fiscal una pistola Bersa calibre 22.