En medio de versiones que indican que, en caso de suceder a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta desplazaría a Daniel Chaín del ministerio de Desarrollo Urbano, el jefe de Gabinete porteño se mostró junto al funcionario michettista y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una visita a la obra del techo retráctil que se está emplazando sobre el Estadio Parque Roca, en Villa Soldati.
La cubierta contará con un mecanismo móvil de cierre retráctil, que será controlado desde una cabina en la planta baja, bajo las tribunas. El movimiento de cierre o apertura se realizará a razón de 5 metros por minuto, por ende la operación completa tardará 6 minutos y medio. Además, el sistema contará con variadores de frecuencia para lograr un acercamiento lento al final del recorrido.
“Será el único estadio con este tipo de techo en la Argentina. Es un orgullo que la Ciudad tenga este espacio, no sólo para desarrollar distintos deportes, sino también para actividades culturales como recitales. Esta obra se enmarca en la mejora integral que estamos llevando adelante en toda la zona sur”, expresó Larreta.
Además de la nueva cubierta retráctil, también se aumentará la capacidad del estadio de 14.500 a 15.500 plateas, a la vez que se mejorará el sistema de accesos, circulaciones y el entorno en general.
Según explicaron desde la jefatura de Gabinete de la Ciudad, se incorporarán salones de usos múltiples, vestuarios y camarines con baños para discapacitados, en la planta baja, además de sanitarios para el público en general en el nivel intermedio. El parque del predio también se enriquecerá con la plantación de jacarandás e ibirá-pitás, sumándose a los ya existentes eucaliptos y fresnos.