El presidente electo, Alberto Fernández, recibió en la tarde de este martes en sus oficinas de la calle Encarnación Ezcurra del barrio de Puerto Madero al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado, y a funcionarios de la embajada norteamericana.
En la reunión, Alberto Fernández reiteró su voluntad de “tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez”.
El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.
Por el lado estadounidense, acompañaron la reunión la ministra consejera Mary Kay Carlson; el consejero politico, Chris Andino; el consejero económico Tim Stater, y el consejero de Asuntos Públicos, Silvio González.
Hoy nos reunimos con @alferdez y su equipo para conversar sobre temas de interés mutuo para nuestros países. Continuaremos trabajando junto a la Argentina para fortalecer nuestro vínculo y entendimiento. pic.twitter.com/mzNrkcYr9S
— Embajador Prado (@USAmbassadorARG) November 26, 2019
La reunión también sirvió para avanzar en la relación bilateral y abordar los temas de interés mutuo de cara al recambio de autoridades ejecutivas, el 10 de diciembre.
El encuentro cara a cara, programado con anterioridad, sucedió inmediatamente después de que Alberto Fernández manifestara que no pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) los u$s 11.000 millones pendientes del préstamo stand-by.
Al término del encuentro, la comitiva extranjera hizo votos por un buen diálogo con el nuevo equipo de la Casa Rosada y afirmó que “mantiene una relación duradera con la Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes”.
“Estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos”, destacaron en un comunicado.
Prado le reiteró a Fernández que Trump “desea continuar cooperando positivamente con Argentina y apoyando al país para superar sus desafíos económicos”.