Después de haber postergado la reunión con vecinos el 16 de agosto pasado alegando cuestiones de agenda, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli está reunido con los afectados por el temporal del 2 de abril pasado. Las inundaciones dejaron como saldo 67 víctimas fatales y provocó millonarias pérdidas de bienes materiales.
La audiencia se está llevando a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, y están presentes además del gobernador, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el intendente Pablo Bruera.
De parte de los vecinos, solicitarán el otorgamiento de subsidios y exenciones impositivas para todos los damnificados.
En abril pasado, una intensa llovizna se transformó posteriormente en una fuerte tormenta, que generó corrientes de agua de más de dos metros de altura, que arrastraron todo a su paso en distintos barrios de la ciudad.
Además, a raíz del desborde del arroyo El Gato, resultaron damnificados el barrio La Loma, una parte de la zona oeste, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira, Aeropuerto y Villa Elvira.
La inundación dañó también un cuarto de los inmuebles de la ciudad, y el municipio platense consideró que fueron afectados un promedio de 3,5 habitantes por casa y 2,5 por unidad funcional, por lo que estimó que los vecinos en situación crítica a raíz de la tragedia ascendieron a 135.037.
Desde el punto de vista patrimonial, la estimación de las pérdidas sufridas por el conjunto de platenses damnificados ascendió al menos a 2.618.982.000 pesos. Las pérdidas en los 2.846 comercios y oficinas afectados se estimó en 281 millones de pesos (120.000 pesos promedio por local), mientras que desde el punto de vista de las familias alojadas en casas se estimó en 2.337 millones de pesos (78.000 pesos en promedio).