A fines de noviembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la creación de una universidad para la formación docente en la Ciudad. Dicha jerarquización del oficio forma parte de una reforma global de la educación porteña que también incluye un plan de infraestructura, la incentivación de la educación digital y la promoción de la “secundaria del futuro”.
El objetivo es elevar a nivel universitario la formación docente y que los 29 institutos pasen a ser una única institución universitaria. Se apuesta a revertir la realidad actual que indica que en la Ciudad de Buenos Aires faltan maestros. La apuesta es incluir 5000 docentes graduados de la Universidad en el 2024“.
En ese marco, el ministerio de Educación de la Ciudad convocará en los próximos días, según indicaciones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a una reunión informativa al Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli cuya temática es el proyecto de ley de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA).