Ricardo Rouvier es un analista político y sociólogo, que dirige una de las empresas de investigación de mercado y análisis político más consultadas del país.
Consultado por Noticias Urbanas acerca de los avatares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el consultor expresó que “aún si hubiera ganado Daniel Scioli, la ley hubiera cambiado, porque está desactualizada según evalúan sus propios autores. El tema de internet quedó afuera y eso exige actualizarla”.
En opinión de Rouvier, “va a haber un proyecto de reforma, porque es necesario para el Gobierno resolver el problema de la desiversión de Clarín, que hasta hoy está protegido por una cautelar”.
Contrariamente a lo que se pensaba, el consultor opinó que “Macri va a tener los números para aprobar la reforma en la Cámara de Diputados. Hay que tener en cuenta que Sergio Massa se va a sumar a la propuesta, pero no lo va a hacer pasivamente, va a plantear sus propios cambios porque tiene su propio proyecto político y necesita diferenciarse. No quiere ser, de ninguna manera, el furgón de cola de Macri”.
De todos modos, Rouvier anticipó que “para Macri, el problema va a estar en el Senado. La gran pregunta hoy es si el Frente para la Victoria va a seguir estando unido, porque hay que recordar que hay senadores y gobernadores que nunca estuvieron de acuerdo con la sanción de la Ley. Este va a ser uno de los puntos en el que el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner va a estar en juego”.
Anticipándose al resultado de la pulseada, Rouvier planteó que “la reforma es inevitable, aunque el cariz que tomará dependerá de la resolución del liderazgo en el Partido Justicialista”.