El ex jefe carapintada, Aldo Rico, declaró que es necesario “pasar a la resistencia”, a la vez que opinó que los cinco funcionarios del Ministerio de Economía que anunciaron el plan para blanquear capitales, son “el quinteto de la muerte”.
Además, Rico expresó que el frente que lanzó el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, del cual es integrante, “es el auténtico peronismo, los disidentes son ellos”, aludiendo al kirchnerismo. “Lo que pasa que este es un proyecto stalinista, el Gobierno se fagocitó al Estado, y creen que el Estado es un órgano del partido, que es La Cámpora, Unidos y Organizados…”, cuestionó el ex intendente de San Miguel, que disparó contra el Gobierno nacional afirmando que “no son fascistas, el fascismo es al revés, esto es stanilismo”.
“Pienso que vamos a tener que pasar a la resistencia”, lanzó, apocalíptico, anticipando que “la resistencia terminará con una batalla, que es la de octubre”, apelando a la pregunta: “¿Vamos a soportar los argentinos que avancen sobre nuestra propiedad privada, que nos quiten la Justicia, que hagan los que se les da la gana? En un mundo que se está abriendo, somos aliados de Venezuela”.
Con respecto a los funcionarios que anunciaron el lanzamiento del programa de blanqueo de capitales, Rico se mostró cáustico. “Algunos decían que eran los cinco grandes del buen humor, pero me parece que son el quinteto de la muerte estos pseudo economistas que presentaron este sistema para financiar el Estado argentino con los dineros mal habidos del narcotráfico, de Lázaro Báez y de la presidenta, que tiene dinero en gran cantidad”, disparó.