Finalmente la diputada porteña del Frente Progresista y Popular, Susana Rinaldi, confirmó que abandonará su banca en el parlamento para mudarse a París. La Legisladora partirá el 10 de octubre a Francia para ocupar el cargo de agregada cultural en la embajada argentina.
“Siento que este momento me enaltece más que nunca y agradezco profundamente la decisión que, aun siendo presentada por el Ministerio de Cultura a través de Teresa Parodi, llega a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que decide a favor y a quien va todo mi agradecimiento”, manifestó la artista en declaraciones a la prensa.
La diputada, que forma parte del bloque que preside Aníbal Ibarra, asumió su banca en 2011 y su mandato finaliza en diciembre de 2015. El reemplazante de Rinaldi sería Eduardo Epszteyn, quien le sucedía en la boleta. Sien embargo, él actualmente ocupa el cargo de auditor de la Ciudad y no mantiene una buena relación con el ex jefe de gobierno porteño. Por ese motivo, Epszteyn, que también tiene mandato hasta diciembre del próximo año, no aceptaría el cargo. “Valoro mucho el trabajo que estoy haciendo en la auditoría y el rol que ha adquirido en el último tiempo”, dijo al ser consultado por la prensa. De ese modo, el que ocuparía la banca sería Fernando Muñoz, el siguiente en la lista. Sin embargo, si el auditor acepta ocupar el cargo en el palacio porteño, el Frente para la Vitoria deberá pensar en otro nombre para cubrir esa vacante y lograr que la Legislatura lo apruebe.