El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó durante la tarde del miércoles en Merlo, la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico junto al intendente local, Gustavo Menéndez; el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, y el presidente de La Alameda, Gustavo Vera.
También participaron del encuentro el juez federal de Morón, Luis Rodríguez; la fiscal federal del mismo departamento Judicial, Claudia Fernández; el presidente de la Sala IIII de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Martín Ordoqui, junto al obispo auxiliar de la Diócesis Merlo-Moreno, Oscar Eduardo Miñarro.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede del municipio de Merlo, Ritondo destacó: “Esta mesa consiste en reunir a todos los sectores, organizaciones sociales, la iglesia, intendentes, jueces y fiscales federales y de la provincia, como así también a los ministerios de Seguridad, y de Justicia de provincia y Nación, para de esa manera realizar un trabajo en conjunto que nos permita combatir el narcotráfico. Porque nosotros tenemos la decisión política de hacerlo”.
Además, el ministro agregó: “En la provincia, los intendentes recolectan a diario una gran cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas”.