El miércoles 15 de mayo, el gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pateó el tablero y cargó contra Mauricio Macri y contra Marcos Peña. “Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau”, aseguró el radical en el Hotel Alvear, en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).
Cornejo pidió por “más Frigerio y menos Durán Barba”, en referencia a la necesidad del frente oficialista de priorizar la política por sobre el marketing.
“Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre”, dijo en un palo directo a Marcos Peña.El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió cambiar el nombre del frente Cambiemos y no descartó que Mauricio Macri decline su candidatura presidencial.
Esas declaraciones fueron explosivas. Y ahora el Pro reaccionó y fuerte. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, calificó de “irresponsable” la actitud del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
“Lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no desgastar a tu propio gobierno y no crear inestabilidad”, aseguró el ministro.
“A mí me parece que uno no puede atentar contra la gobernabilidad. Los lugares de la discusión son otros, no son por los micrófonos y en conferencia de prensa”, insistió en una entrevista con Infobae.