Ritondo repudió las amenazas a uno de los organizadores del 18F

Ritondo repudió las amenazas a uno de los organizadores del 18F

Se trata del fiscal general Ricardo Sáenz, quien denunció: "Me dijeron que iba a terminar como Nisman". "Debemos parar con el hostigamiento hacia aquellos que piden Justicia", dijo Ritondo.


El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, repudió este viernes las amenazas que recibió el fiscal Ricardo Sáenz, quien había denunciado: “Me dijeron que iba a terminar como Nisman”. “Debemos parar con el hostigamiento hacia aquellos que piden Justicia”, manifestó el diputado macrista.

Ritondo se solidarizó con el fiscal Sáenz al destacar “este tipo de ataques no le hacen bien a la democracia argentina, donde es fundamental la independencia de la Justicia”. “La presión sobre el Poder Judicial nos recuerdan los tiempos negros de la dictadura. Debemos parar con el hostigamiento hacia aquellos que trabajan por Justicia independiente”, añadió.

“La sociedad en su conjunto repudia este tipo de metodología, invitamos a todas las fuerzas políticas a sumarse a este rechazo que no construye a la Democracia”, sugirió Ritondo.

Asimismo, expresó su “total y absoluto apoyo” a la labor de los jueces y fiscales, al tiempo que resaltó: “Desde los poderes que representamos, nos comprometimos a brindar todas las garantías necesarias y a fortalecer el trabajo conjunto. No se debe claudicar en el propósito por más que algunos intenten detener este proceso con amenazas e intimidaciones”.

“Repudiar las amenazas no debe ser un mero formalismo sino la clara y contundente respuesta a la defensa de la libertad de Poderes y la Democracia en Argentina”, finalizó Ritondo.

El fiscal Ricardo Sáenz, uno de los impulsores de la marcha del 18F en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, había afirmado que la advertencia ocurrió durante Semana Santa a través de Twitter, bajo la leyenda “Tenés que terminar como este mamarracho” y la foto de Nisman muerto en el baño de su departamento en la torre Le Parc.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...