El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, recibió este jueves a representantes del Sindicato de Trabajadores del Juegos de Azar (ALEARA) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con quienes dialogó sobre la situación que hoy le toca a vivir a los cinco bingos de la Ciudad que se encuentran bajo la órbita de Lotería Nacional.
Al respecto, Ritondo explicó: “Tenemos la lógica de defender los puestos de trabajo. Nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias que tiendan a la prórroga del operador existente hasta tanto Lotería Nacional realice el proceso de licitación definitiva para un nuevo operador del juego en la Ciudad”.
Asimismo, agregó que “nuestro compromiso es con los trabajadores. Vamos a defender las fuentes de trabajo, que involucran a más de 400 familias”.
En tanto, el secretario gremial de ALEARA, Ariel Fassione agradeció la predisposición de Ritondo y expresó: “Estamos en movilización permanente”.
“Si no hay una solución urgente, el lunes ya no funcionarán más los bingos de la Ciudad y toda la gente quedará en la calle, esa es nuestra preocupación”, indicó Fassione, quien añadió: “Si un bingo cierra, es difícil que se vuelva a abrir. Queremos una prórroga o un nuevo proceso de licitación, pero con los compañeros de trabajo adentro”.
La reunión se realizó en el Salón Eva Perón del palacio legislativo, luego de que alrededor de 500 empleados de los bingos condujeran una protesta frente a las puertas del Parlamento porteño.
Por su parte, el secretario de Organización del gremio de Gastronómicos, Humberto Ballhorst, se mostró preocupado por la situación laboral de los empleados de los bingos de Belgrano, Caballito, Congreso, Lavalle y Flores.”A esta altura quisiéramos estar hablando de un nuevo operador. Estamos en permanente incertidumbre y esa es una situación que no se aguanta. Es complejo pensar en la perdida de fuentes de trabajo”.
Vale destacar que esta semana, Néstor García Lira, presidente del Instituto de Juego de la Ciudad recibió en su despacho a una delegación sindical encabezada Fassione, quien le trasladó la preocupación existente por la continuidad de puestos de trabajo. Los trabajadores reclamaron que el Instituto de Juegos permita que Lotería Nacional avance con el proceso de licitación de los bingos, que en principio deberían cerrar sus puertas el 19 de abril.