Ritondo:”Cualquier funcionario con relación con la mafia, se va”

Ritondo:”Cualquier funcionario con relación con la mafia, se va”

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense aclaró que cualquiera que tenga relación con alguna mafia, “se va a ir de la Policía o del Gobierno”. Respaldó al criticado Bressi.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, respondió a los dichos y acusaciones de Elisa Carrió contra Pablo Bressi, y expresó que “cualquier funcionario que sea denunciado y tenga relación con algún tipo de mafia, se va a ir de la Policía o del Gobierno”.

“Yo no recibí ninguna carta planteando eso nuevamente. La gobernadora ha charlado con la diputada Carrió, creo que puede tener una visión distinta pero no vamos a tener una discusión interna, es una opinión válida. Es muy respetada la doctora Carrió dentro de nuestro espacio pero eso no significa que nos dé elementos suficientes y como lo dijo la gobernadora está ratificado”, continuó el ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y agregó: “Si se comprueba lo que dice Carrió sobre Bressi o cualquier funcionario se va  del Gobierno o de la Policía. Se han comprobado muchísimas denuncias de las que ha hecho Carrió hasta el día de hoy y otras que no”.

También, contó el trabajo que se está haciendo en distintos distritos del conurbano bonaerense y destacó el trabajo conjunto con los jefes comunales, sin importar el color político: “Hay una nueva generación de intendentes en el conurbano que tienen un diálogo y compromiso diferente”, señaló.

Consultado por los mensajes mafiosos que recibió María Eugenia Vidal, el ministro sostuvo:”Sabíamos que cuando comenzamos este gobierno y que teníamos que dar con distintas mafias, sabíamos que estas personas no iban a retroceder perdiendo privilegios sin tener ninguna reacción. Creemos que algunas de las cosas que pasaron pudieron tener que ver con reacciones por los hechos que estamos haciendo como haber sido muy duros en el juego ilegal, la lucha contra el narcotráfico, el reacomodamiento del servicio penitenciario y la Policía”.

“La tecnología te da un montón de elementos que antes no te daba y los llamados al 911 no quedan anónimos. Están detenidos muchos de los que han mandado tuits y llamados telefónicos porque la tecnología te permite investigarlo de otra forma”, completó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...