Roban el presupuesto para una plaza de niños y apuntan a un intendente K

Roban el presupuesto para una plaza de niños y apuntan a un intendente K

Sucedió en la localidad de Centenario, cerca de la ciudad de Neuquén. El municipio pagó más de $32.000 pesos, pero los juegos jamás llegaron. Apuntan a un intendente del FPV.


Los casos de corrupción en la Argentina no dejan de sorprender. En la localidad de Centenario, cerca de la Ciudad de Neuquén, denuncian que se robaron el presupuesto para los juegos de una plaza de niños.

El presupuesto aprobado para la fabricación y colocación de juegos asciende a un monto de $32.800 pesos, dinero que fue pagado desde la dirección de compras municipal a la empresa ARFENEU. Sin embargo, los juegos, después de varios meses, no aparecieron.

Los juegos que beneficiarían a los niños de la localidad eran: un columpio de 4 hamacas; un pasamanos metálico; un tobogán metálico de 8 peldaños y un columpio de 2 hamacas.

Como desde hace ocho años, denuncian los vecinos, la plaza sigue vacía sin los juegos, y los niños, sin un lugar de esparcimiento; aunque los fondos si salieron, afectando a los contribuyentes de la localidad.

Las denuncias apuntan al convenio realizado por el entonces director de deportes Esteban Cimolai, quien hoy es jefe comunal de dicha localidad, quien firmó la compra y colocación de los juegos.

Desde el Municipio se informó que el anterior jefe comunal Javier Bertoldi –hoy diputado provincial (FPV)- efectuó los pagos a la empresa ARFENEU SRL, pero que quedó supeditado a la gestión del exdirector de Deportes y actual intendente, Cimolai. Además de la no aparición de los juegos, también se reclama que el municipio nunca exigió la devolución del dinero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...