El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G. y Bio), Alberto Roberti, que responde al sector que encabeza Francisco de Narváez, realizó polémicas declaraciones a Radio El Mundo, en las que blanqueó los acuerdos entre su sector y los que encabezan Scioli y Massa, evaluó el futuro del kirchnerismo y, finalmente declaró que Mauricio Macri no formaría parte de la eventual “unidad que viene en el peronismo”.
“Trabajamos para la unidad con Daniel Scioli y Sergio Massa”, señaló el sindicalista, cuya esposa, Mónica López, fue la candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabezó el colombiano.
Roberti declaró que Scioli es la figura capaz de conducir al peronismo y “encarnar un tiempo de mayor compromiso ciudadano, para serenar los espíritus y tener un país con mayor racionalidad”.
“El año que viene va a ser clave –reconoció el sindicalista-, porque hay dos posiciones firmes dentro del kirchnerismo. Deben resolver en su seno si se radicaliza su posición y buscan tener un espacio puro kirchnerista, que creo que los va a aislar de la probable unidad que viene en el peronismo o, en cambio buscarán propender a una continuidad”.
De todos modos, Roberti opinó que “el kirchnerismo se va a adecuar” a la coalición que están gestando “tanto De Narváez como Scioli, Massa, Mónica López y Darío Giustozzi”.
Giustozzi fue el intendente más votado del conurbano en las elecciones de 2011, seguido de cerca por Sergio Massa y desde entonces se convirtió en uno de los referentes más solicitados por todos los sectores que planean pelear la conducción del peronismo bonaerense.
Con respecto a si Mauricio Macri podría sumarse a la liga, Roberti cerró rápidamente la puerta a esa posibilidad, al evaluar que “no me parece que esté vinculado a esta situación. Tiene un problema muy importante, no sólo porque no es peronista, sino porque no ha sabido desarrollar su proyecto por fuera de la Ciudad de Buenos Aires”.