La reunión entre la CGT y el Gobierno nacional se llevará a cabo mañana miércoles, en la cual, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, transmitirá la contrapropuesta a los reclamos de la central obrera.
Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió esta mañana que “ya es tarde” para frenar un eventual paro.
Pese a decir que “ojalá” la CGT obtenga una respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, el Secretario de Vivienda y Turismo de la central obrera sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido, sólo sería un “parche” ante la “grave situación” por la “falta de trabajo”.
“Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo, está a la vista que va a haber un paro”, alertó Fernández.
La oferta del Gobierno consistiría en un bono de fin de año de entre 500 y 1.000 pesos únicamente para beneficiarios de AUH y jubilaciones bajas, y establecer topes en la exención del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.
Algún miembro del gabinete económico será el responsable de exponer ante los gremialistas sobre el costo fiscal de la medida. De esta manera, no habría una bonificación adicional para estatales ni tampoco el Gobierno obligaría a los privados a afrontar un pago extra.