Tras el ofrecimiento, Acuña pidió que se evalúen las próximas aperturas “en base a evidencias” sanitarias. Luego de la reunión volvió a quedar claro que ambos mantienen sus posturas iniciales, La Nación una vuelta a las clases presenciales, mientras que desde la Ciudad lo propician a través de la implementación de un protocolo.
En ese marco, el legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, opinó sobre la reunión de este jueves. “Una vez más el Gobierno nacional asiste a la Ciudad. En este caso proponiéndoles entregar computadoras y conectividad para los y las estudiantes que perdieron el contacto con la escuela puedan retomar los estudios. Desde el Frente de Todos hemos presentado proyectos para resolver esta problemática pero Horacio Rodríguez Larreta no nos escucha. Vuelve a quedar a la vista que los argumentos que esgrimió la ministra Soledad Acuña para abrir espacios digitales en escuelas públicas porteñas no eran válidos y de ninguna manera se puede exponer a la comunidad educativa al contagio del coronavirus”.
Y además, agregó: “Abrir las escuelas, no puede seguir siendo parte de la estrategia del gobierno porteño para que los pibes y pibas retomen las clases, ya que los casos de coronavirus en la Ciudad aún superan los 1300 por día. El problema de la Educación se resuelve dotando de herramientas y acompañando a los alumnos y alumnas y con voluntad política. Hace 13 años que Gobiernan la Ciudad más rica del país y cada vez achican mas el presupuesto en Educación, está claro que para Larreta no es una prioridad”.