Asimismo, también durante los mismos meses se condonará el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública. Otra medida, es la prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.
Frente esas nuevas medidas, el legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, las calificó de “insuficientes”
“Me parece que son insuficientes las medidas que toma el Gobierno de la Ciudad para paliar la pérdida económica que han sufrido los porteños y porteñas en estos más de 100 días de cuarentena”, dijo el legislador.
Y agregó: “Creo que el Gobierno está en condiciones de ofrecer un plan integral de apoyo y sostén para ayudar a los comerciantes barriales y pymes hasta que termine la cuarentena con rebajas de ABL y patentes, condonación de multas retroactivas al 1 de marzo, subsidios para el pago de haberes de personal y alquileres”.
Para finalizar, señaló: “Es importante volver a la misión original del Banco Ciudad, y otorgar a las pequeñas empresas créditos a tasa 0 e instrumentar un fondo de garantías solidarias. Medidas como estas y muchas otras que presente en la Legislatura se pueden hacer reordenando las prioridades en el presupuesto y cobrando un impuesto al sector financiero para aumentar los recursos y que sean destinados a los que hoy más lo necesitan. Es importante que la ciudad más rica del país haga un esfuerzo en igual sentido que está haciendo el Gobierno Nacional”.