El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó, afirmó, frente a la posibilidad de que ambas cámaras legislativas aprueben la derogación de la conocida como “Ley Cerrojo y de Pago Soberano”, que destrabaría los pagos a los fondos buitre, que está “muy esperanzado en volver a relacionarnos con el mundo” porque detecta “mucho interés en invertir y cada proyecto de inversión es trabajo para los argentinos”.
Sobre las opiniones de los diputados opositores acerca del proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo de la Nación, el jefe de Gobierno porteño evaluó que “de lo que he escuchado, la gran mayoría es consciente de la necesidad de que Argentina vuelva al mundo, a insertarse en el sistema de crédito; por eso soy optimista de que salga”.
Sobre los alcances de los proyectos de ley que serán sometidos a votación en la Cámara de Diputados, Rodríguez Larreta expresó que “no hay soluciones mágicas, pero se va a generar expectativa de inversión en Argentina, que es lo que genera trabajo. Necesitamos que se vuelva a invertir y ese clima positivo que me comentó Mauricio y vi que se generó en la exposición del agro es lo que el país necesita”.