El electo jefe de Gobierno y actual ministro coordinador de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender al periodista Fernando Niembro, quien debió bajarse de su candidatura a diputado nacional por Cambiemos por las denuncias de corrupción en su contra, al sostener que su decisión fue “un gesto de dignidad” que fue “muy valorado por la gente”.
Asimismo, Larreta aseguró que “desde el punto de vista legal, se hizo todo como corresponde”, en alusión a los contratos entre el gobierno porteño y la empresa La Usina Producciones, la cual fue fundada por Niembro hace tres años. Y marcó: “Me pareció bien la renuncia, fue un gesto dignidad. A pesar de que es inocente y se presentó ante la Justicia y ante los medios a decirlo, dio un paso al costado”.
En tanto, aclaró que “nadie volteó a Niembro, fue una decisión personal”. “Para nada lo usaron (en el PRO). En algunos temas puede haber diferencias de opinión, se discute, se comparte y después Mauricio (Macri) toma una decisión. Está todo bien, hace a la democracia”, minimizó el funcionario en declaraciones a Radio Diez.
En esa línea, el próximo jefe de Gobierno destacó la dimisión del comentarista de fútbol, acusado de recibir más de $ 23 millones de la Ciudad con contratos irregulares. “La renuncia de Niembro fue un hecho atípico y fue muy valorado por la gente. Los contratos existen, la publicidad se hizo, está todo certificado, pero lo mejor es que lo diga la Justicia, lo más rápido posible”, aseveró.
“La actitud respeto de Niembro es un cambio. Hay algunos que ni en toda la vida lo hacen. A los 10 días que estalló el tema, Niembro renunció aún cuando no tiene ninguna condena en la Justicia. Es un cambio de actitud, pero el cambio (real) va a venir cuando no haya agresiones”, agregó.