El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorre este jueves a las 9.45, las obras que forman parte del proyecto de puesta en valor del Camino de Sirga -sito en Perdriel 1980, Barracas-, un corredor costero junto al Riachuelo que presentaba grandes problemas de infraestructura e higiene.
Los trabajos, que finalizarán en diciembre de 2019, mejorarán la calidad de vida a más de 80 mil vecinos, sumando más de 110 mil metros cuadrados de espacio público y casi 70 mil de espacios verdes.
Con @diegosantilli, @gladys_gonzalez, @francomoccia y @FelipeMiguelBA recorrimos los avances del nuevo Camino de Sirga. La recuperación de este corredor costero junto al Riachuelo va a mejorar la calidad de vida de más de 80 mil vecinos, sumando casi 70 mil m² de espacios verdes pic.twitter.com/IaLyMKPkbl
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 22, 2018
“Nosotros nos comprometimos a que del lado de Capital no va a quedar nadie viviendo sobre el Riachuelo, y en eso estamos trabajando. Tenemos varias obras en marcha en esta zona justamente para relocalizar a la gente que vive en esas condiciones”, expresó Rodríguez Larreta.
Asimismo, destacó la importancia del “trabajo en equipo”, con “Acumar, el Gobierno nacional, con la provincia de Buenos Aires”.
#Control Clausuramos un establecimiento de Valentín Alsina que volcó hidrocarburos en el Riachuelo. Se lo obligó a reparar el daño y mejorar su proceso productivo https://t.co/TlM3ZxKj4p pic.twitter.com/CbJXhcH5Eo
— ACUMAR (@acumarriachuelo) March 19, 2018
Acompañaron en la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci; la senadora nacional de Cambiemos Gladys González, y la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti.
Por su parte, González valoró que la ciudad “siempre está mostrando el compromiso que tiene en poner este Riachuelo de cara a la gente”.
“Para mí, que he estado muy comprometida con esta misión de ir despejando el río y que la gente pueda tener acceso directo y podamos darles soluciones habitacionales y mejor calidad de vida a nuestros vecinos, ilusiona que lo podamos seguir haciendo”, agregó.
El Camino de Sirga es una franja de 35 metros de ancho y 5,2 kilómetros de largo junto al Riachuelo que presentaba grandes problemas de infraestructura e higiene. Ahora, la Ciudad está haciendo un paseo ribereño con bicisendas y espacios verdes para el disfrute de los vecinos, y un camino para la circulación de los autos.
Se están realizando tareas de limpieza y nivelación del terreno, pavimentación del parque lineal, adoquinado, parquización, arbolado e instalación de luminarias y equipamiento urbano. Esta es la tercera y última etapa del proyecto, que va a terminar en diciembre de 2019.
Las obras forman parte de un plan de acciones conjuntas entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para revertir el deterioro y la degradación de la zona, así como mejorar las condiciones ambientales.