Tras celebrar un plenario partidario, Compromiso Federal proclamó la precandidatura presidencial del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien anunció: “Proclamaron mi candidatura presidencial, pero lo más importante es que tomamos la decisión que el candidato a vicepresidente sea de la rama gremial y será designado por la CGT que lidera Hugo Moyano“.
Vale recordar que en las elecciones presidenciales de 2003, en las que se ubicó cuarto, detrás de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Ricardo López Murphy, “El Adolfo” también contó con el aval del secretario general del gremio de Camioneros y titular de la CGT Azopardo, quien posteriormente y hasta el año 2011 se alejó de él para jugar con el kirchnerismo. Según trascendió, el elegido de Moyano para acompañar al ex presidente sería el senador Guillermo Pereyra.
Por otra parte, Rodríguez Saá consideró “una pena” la decisión que, por ahora, mantienen Sergio Massa y José Manuel De la Sota de mantenerlo afuera de UNA (Unidos por una Nueva Argentina), el frente electoral que conformaron para competir juntos en las PASO.
Finalmente, el ex mandatario anticipó que planea reflotar el Peronismo Federal que en 2011, junto a su hermano Alberto, el diputado Mario Das Neves y el ex presidente Eduardo Duhalde intentó instalar electoralmente. Experiencia que, precisamente, no tuvo un final feliz al ver cómo, con más del 54 por ciento de los votos, la presidenta Cristina Kirchner consiguió la reelección. Para esta misión, ya cuenta con el acompañamiento de históricos dirigentes como Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.