Romero: “Está en nuestro ADN recibir a los migrantes con los brazos abiertos”

Romero: “Está en nuestro ADN recibir a los migrantes con los brazos abiertos”

El legislador y presidente del Pro Ciudad presidió la mesa de diálogo en la Ciudad del Vaticano sobre la migración en Argentina.


Claudio Romero, legislador y presidente del Pro Ciudad, invitado por el Instituto de Diálogo Interreligioso, presidió la mesa de diálogo en la Ciudad del Vaticano sobre la migración en Argentina.

El evento se llevó a cabo el jueves 4 de mayo y contó con la presencia de destacados líderes religiosos y activistas sociales.

Durante su intervención, Romero expresó su compromiso con la protección de los derechos de los migrantes en Argentina. En su discurso, Romero afirmó que “en Argentina, a través de la historia, hemos recibido a millones de migrantes que huían de las guerras más sangrientas, de las hambrunas, de las pestes, de las dictaduras, siendo un sello característico que está en nuestro ADN: recibirlos con los brazos abiertos”.

Además, el legislador destacó la importancia de tratar a los migrantes con dignidad y respeto, y subrayó que “nuestra responsabilidad como receptores de migrantes debe tener la misma grandeza con la que queremos que reciban a nuestros hijos, primos, hermanos, o todo aquel familiar que se está yendo a buscar ese sueño mejor a otro país. No podemos permitir que el concepto de ciudadano prevalezca sobre el concepto de persona, por eso es de vital importancia trabajar para poder construir un piso mínimo de derechos inobjetables”.

Romero cerró su discurso haciendo hincapié en la importancia del diálogo y la diversidad cultural en el mundo actual, y citando al Papa Francisco, quien ha llamado al futuro de nuestras sociedades “lleno de color, enriquecido por el diálogo, por la diversidad y las relaciones interculturales”.

El panel estuvo conformado por Rosario Giménez Baronesa De Mandant Grancey, promotora de la causa de Beatificación de su tía política Sor Marie de Mandat Grancey, descubridora de la Casa de la Virgen María en Effeso; la Profesora Norma Kraselnik, educadora e investigadora en temas de biblia y género; y la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal del Diario La Nación en Italia y el Vaticano.

A su vez, la mesa de diálogo fue coordinada por Bruno Pazzi, Assistente Seg. per il Servizio della Fede Curia Generalizia della Compagnia di Gesù.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...