El legislador de Vamos Juntos, Claudio Romero, admitió que la actualización y ratificación del coeficiente del porcentaje de Coparticipación Federal aprobada en la sesión del último jueves “es un hito más en el fortalecimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.
El legislador de Vamos Juntos sostuvo en su discurso que la Ciudad “es un distrito que aporta al Tesoro Nacional más de lo que recibe y aun así satisface la demanda de sus ciudadanos e incluso las de otras provincias”, en especial sobre Salud.
Antes de ser aprobada la ratificación por el cuerpo legislativo, Romero enfatizó que una votación general favorable “en la defensa de los intereses de los representados” debía hacerse “sin vacilaciones y sin divisiones”, para demostrar cabalmente “el compromiso del Poder Legislativo local y de la gestión actual con la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.
“No acompañar este convenio es trabajar en contra de un presupuesto con austeridad, eficiencia y transparencia”, destacó Romero después de hacer una reseña histórica acerca de los traspasos “sin recursos” que recibió la Ciudad respecto de las fuerzas de seguridad, de escuelas y hospitales, y del sistema de subterráneos.