Rosario: murió de Coronavirus el cónsul de Chile

Rosario: murió de Coronavirus el cónsul de Chile

La enfermedad de la pandemia le produjo una "falla multiorgánica".


El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció en un sanatorio privado de la ciudad, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial. El diplomático había ingresado en estado “delicado”, según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Según precisaron fuentes del sanatorio Parque a La Capital, el diplomático “falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica”, producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

El Ministerio de Salud de la provincia remarcó que Labra Hidalgo había regresado el 17 de marzo desde su país, era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades. Tuvo los primeros síntomas el pasado viernes 20 y hace una semana, el 25 de marzo, realizó la consulta médica. El comunicado oficial señala que quedó internado en cuidados intensivos y que su estado era crítico desde el pasado sábado.

Labra Hidalgo era uno de los 51 casos de diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. Según trascendió ayer, el diplomático estaba internado en el Sanatorio Parque, donde llegó en una situación crítica que finalmente pudo llegar a estabilizarse. En la jornada de ayer continuaba internado y en situación de aislamiento, debido a su delicado estado de salud.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Qué se dice del tema...