El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se refirió al video de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en el que canta por una Argentina “sin Cristina Kirchner”.
“Patricia Bullrich es una señora que además de querer eliminar al 50 % de los argentinos, no sabe de economía”, dijo Rossi.
Y agregó: “Hay sectores que no se han ido nunca de ese lugar de grieta. Cuando uno ve el video en el que se la ve cantando contra Cristina Kirchner, no podemos olvidar que fue la única política que no condenó el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta el año pasado. Tampoco podemos obviar que el otro postulante de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta planteó terminar con el kirchnerismo”.
En el video, que se difundió el miércoles, se la ve a Bullrich en el centro de una reunión de jóvenes del Pro, con quienes entona una canción en la que se pronunciaban en favor de construir una Argentina “en la que estemos todos menos Cristina”.
“Esa frase de campaña de ‘es todo o nada’, que habitualmente utiliza en su campaña, se refiere a la eliminación del adversario político”, analizó Rossi.
En ese sentido, criticó que la oposición “después dicen que quieren terminar con la grieta” pero lo que hacen a través de estos discursos es “alimentar el odio”, y consideró que “el pueblo argentino toma nota y actuará para garantizar un camino de paz”.
Cuestionamientos a Bullrich y a Vidal por sus dichos sobre el préstamo del FMI
“Es algo desproporcionado para cualquier candidato a presidente en una democracia, no decir de dónde va a sacar la plata, todos sabemos qué sucedió con el blindaje y qué significó financiar la fuga de capitales”, manifestó.
El funcionario también se refirió a las declaraciones de la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal, quien aseguró que el acuerdo con el FMI es “otro relato k”.
“A Vidal hay que mandarla a leer el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), donde queda establecido que el dinero que el FMI le dio a la Argentina fue destinado a pagar deuda que tomó el sector privado”, dijo.
“Está claramente expuesto en el informe”, dijo, que “el 70% de la deuda tomada en 2016 y 2017 fue para pagar deudas y el 30% para la fuga de capitales”.