En ese marco, el presidente del bloque de Suma+, el radical Hernán Rossi, autor del único proyecto para regularizar las aplicaciones informáticas para transporte de pasajeros que usan las empresas Uber y Cabify, sostuvo: “Creemos que hay que mejorar la movilidad de los vecinos de la Ciudad y que estas herramientas tecnológicas pueden ser una opción para hacerlo”.
Además, señaló: “Todas las propuestas deben ser tratadas y discutidas en la Legislatura porteña. Una ciudad como la nuestra debe regular servicios como Uber o Cabify, y darles una mejor alternativa de movilidad a los ciudadanos. La regulación permitirá que estas nuevas formas de movernos sean seguras para usuarios y choferes”.
Por último, Rossi afirmó: “Desde ECO preferimos trabajar en la búsqueda del interés general incorporando a la normativa vigente a todas aquellas cuestiones relativas a mejorar la movilidad de los porteños, antes que rechazarla. Todos los sectores deben ser escuchados y es por eso que creemos que nuestro proyecto para regular estas app debe ser tratado”.