Rossi: «Los que van a la Rosada a sacarse fotos son topos para destruir a la UCR»

Rossi: «Los que van a la Rosada a sacarse fotos son topos para destruir a la UCR»

El secretario general de la Convención Nacional de la UCR, justificó el rompimiento del bloque radical en la Cámara de Diputados.


El secretario general de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, aseguró este jueves que “se justifica la actitud de un grupo de diputados de conformar un nuevo bloque” para no ser “un apéndice del gobierno de Milei”

Luego del rompimiento del bloque de la Unión Cívica Radical, Rossi señaló que «los que van a Casa Rosada a sacarse fotos son topos para destruir el radicalismo».

La decisión de conformar un nuevo bloque se tomó tras la foto de Rodrigo de Loredo y otros radicales con funcionarios del Gobierno en la Casa Rosada. Pablo Juliano, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina desde 2023, será el presidente de la flamante bancada.

En ese sentido, Rossi subrayó su malestar frente a la situación, al señalar que «lo tomamos como una provocación. Estaban intentando que no haya una ruptura, y mientras eso ocurría, de Loredo no asistía a esa reunión y sí asistía a Casa Rosada. Por eso se justifica la actitud de un grupo de diputados de conformar un nuevo bloque, que hoy será presentado a las autoridades de la cámara para resguardar la identidad del partido y las posiciones políticas que toma la conducción del mismo».

El dirigente radical destacó que el bloque «no está por encima del partido, ni del comité nacional y tampoco de la convención nacional», haciendo hincapié que las autoridades surgen del consenso del conjunto de los afiliados y dirigentes de todo el territorio nacional. «Acá también hay una cuestión que ha dado mucha vuelta por los debates políticos que tiene que ver con que hay una conducción “porteñocéntrica” del comité nacional y de la convención nacional. Y, en realidad, hay de todo el país», afirmó Rossi.

En este sentido, aclaró su postura frente al oficialismo: «Acá lo que se discute es si vamos a estar como apéndice del gobierno de Milei o vamos a ser un partido que va a ocupar un lugar en el cual los ciudadanos nos pusieron que es el de la oposición, acompañando aquello que a lo mejor esté bien, porque tampoco es verdad que nosotros queremos que les vaya mal».

Además, remarcó la postura del partido: «El radicalismo está en la oposición construyendo una alternativa para cuando decidan cambiar», expresó Rossi.

Finalmente, el dirigente radical resaltó: «El radicalismo es un motivo de identidad propia y así se presenta ante los ciudadanos, y ellos saben qué pensamos frente a cada tema. El radicalismo tiene que recuperar su identidad: somos el partido de la reforma universitaria, y el que está cerca de los que más necesitan protección de un partido popular como el nuestro».

Qué se dice del tema...