El asesinato del general iraní por parte de los Estados Unidos puso al mundo en alerta y la Argentina no es una excepción. El sábado se conoció que el Gobierno argentino reforzó todas las medidas de seguridad. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó la situación en Medio Oriente de “grave” y sostuvo que el país tiene “la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder”.
El ministro de Defensa aseveró dijo que “nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto”.
“Hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de estar alerta ante lo que pudiera suceder. No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia”, subrayó.
Rossi afirmó que el país “siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia” por lo que nuestro país ratifica su “posición internacional de reivindicar el diálogo”.
Rossi se refirió a la necesidad de desarrollo de la industria de Defensa y manifestó que la “Argentina tiene tres bases que ajustar y potenciar y entre los astilleros, la fábrica de aviones y las fábricas militares se tiene que reconvertir” el sector.
“Lo que el Presidente me ha encargado es que tratemos de incorporar a las Fuerzas Armadas en este proyecto de Nación que estamos construyendo”, agregó.
Además, se diferenció del gobierno de Mauricio Macri al señalar que “el modelo económico neoliberal, de achicamiento del Estado, de baja inversión, de ajuste fiscal permanente no es compatible con nuestro proyecto”.