Rossi sostuvo que los kirchneristas tienen que “ser generosos, ser amplios, ser humildes” en la convocatoria, que apunte al massismo y sectores progresistas, ya que aseguró que “en ese marco las posibilidades de que Scioli sea Presidente el 22 de noviembre están absolutamente intactas”.
“Todo aquel que se sienta progresista y que tenga una mirada positiva sobre lo que significa la inclusión de derechos, la ampliación de derechos, sobre lo que significa la política de derechos humanos me parece que nosotros tenemos que abrir los brazos y hacer una fuerte convocatoria para que nos acompañen”, manifestó.
Rossi, quien habló con radio Splendid, dijo que a menos de cuatro semanas de la segunda vuelta con dos candidatos en competencia es más “clara” la llegada del mensaje al massismo y a sectores progresistas frente a la propuesta de Macri, a quien definió como “un candidato antiperonista y conservador de derecha”.
“Más allá que Macri inaugure 200 monumentos de Perón va a ser un dirigente claramente antiperonista”, acotó.
Preguntado sobre si el kirchnerismo dio a la sociedad una imagen de desunión interna, Rossi respondió: “No tengo esa valoración” y explicó que “somos un movimiento amplio. Un movimiento en donde existen afinidades, miradas, no creo que ello haya tenido alguna cuestión sobre un resultado electoral”.
En ese marco, el ministro ratificó que “Daniel Scioli es el candidato de todos, es el que apoya la Presidenta”.
Acerca de si considera que sería propicio que el gobernador aceptara debatir con Macri, Rossi destacó que esa “será una decisión del candidato a Presidente”, pero concedió que si se le preguntase qué haría él, “debatiría todos los días y todas las semanas” hasta el balotaje.
El ministro estimó que el candidato de Cambiemos “ha navegado durante toda la campaña cobijado en lugares comunes y en respuestas con frases hechas. Que diga claramente que piensa hacer con los fondos buitre, que asuma compromisos sobre las políticas de inclusión social o no, que diga qué va a hacer con las empresas que han sido recuperadas o reestatizadas”.
Con relación a la percepción de Aníbal Fernández de que dentro del FpV hubo sectores que jugaron en contra de su candidatura en la provincia, Rossi dijo no saberlo pero admitió que “obviamente un dirigente como Aníbal tiene que sentir un profundo dolor de lo que sucedió ayer en la provincia de Buenos Aires”.